martes, 17 de marzo de 2015

Felipe Gonzalez..."Cuando terminó el partido... me sentí en paz"





Pasó el sábado, Uruguay clasifico a los Juegos Panamericanos, pero los ecos de una jornada inolvidable siguen estando. 

El equipo de Handball Celeste, en la jornada de ayer lunes, tuvo el gusto de poder tener un muy agradable "mano a mano" con alguien que, por más que el no no vea así, fue pilar fundamental para el triunfo uruguayo.

Felipe González (Pipe) que con apenas 21 años, ya tiene varios logros en su palmarés, y desde el año pasado a la fecha, no para de vivir cosas lindas en el handball.

En una cordial y amable charla, Pipe nos hablo de todo. 

¿Como fue encarar el viaje de vuelta sabiendo que se jugaban la ultima carta?
Encaramos la vuelta de la manera más objetiva posible, aprendiendo de nuestros errores e intentando jugar lo más fluido posible centrándonos en mantener la posesión del balón, pensando que nada estaba perdido y que jugando bien podíamos dar vuelta esa situación adversa.

¿Creían que Usa jugaría el mismo juego que de local?
Era muy probable que jugaran con un esquema parecido por haber tenido un resultado positivo de locales, apostando a una 3 3 buscando recuperar el balón en el momento crítico del partido, pero por suerte no dio resultado.
¿Qué implicó para vos tener en la espalda a Mario?
Tener a Mario, más que en la espalda a mi lado, fue una gran ayuda técnica y psicológica, primero un poco de nerviosismo por no conocerlo pero después de compartir estos días y el partido saque en conclusión que es una gran persona, con un nivel y experiencia enorme que me ayudo en los momentos más difíciles y me dio su apoyo en todo momento. Un genio con todas las letras.
Las chicas adentro, ¿sentían doble responsabilidad ante tanta gente?
Yo creo que no, al saber que las chicas ganaron nos puso muy alegres y nos motivó a salir con todas, más que presión era motivación extra.                                                                    

Entrar a la cancha y ver el estadio lleno otra vez (como contra Chile) ¿que recuerdo te traía?
Ver a tanta gente alentando y esperando que demos todo por la celeste te hace erizar, es una sensación de adrenalina y tranquilidad a la vez porque es tu gente, la que te banca en las buenas y en las malas y te da todo su apoyo.
¿Con el correr de los minutos y sentir que ampliaban la diferencia sentías que se podía o mantenías la calma?
Todos mantuvimos la calma, sabiendo que si hacíamos las cosas bien estaba en nosotros ganar el partido, además como todos sabemos en unos minutos se pueden revertir resultados casi imposibles así que hasta el último minuto concentrados al 100% para asegurar el partido. 


¿Te acordas la jugada del final del primer tiempo, donde con 2 goles arriba, atajas una pelota clave y tiras al arco casi anotando?
Claro que la recuerdo, un tiro Hines desde lejos que logro atajar arriba y sabiendo que quedaban pocos segundos intento un tiro de arco a arco que no logro hacerlo porque le erré al arco y el tiempo tampoco ayudo pero había que probar jajaj. 
 ¿Sentís que esa jugada fue clave? (ya que si convertían nos íbamos un solo gol arriba)
No sé si clave, pero fue importante para irnos con la diferencia de dos y tranquilos al vestuario sabiendo que quedaban 30 minutos para lograr una diferencia de 3 goles más para poder clasificar. 


Cuando te cambian y entra Mario, y el estadio se viene abajo, ¿que se te pasa por la cabeza?
Fue un momento mágico, inesperado, emocionante y muchos adjetivos que podrían describir ese momento, sentir que la gente te agradece el esfuerzo no solo mío sino de todo el equipo es algo impagable, te hace sentir un orgullo enorme ser parte de este grupo de guerreros que dejan todo, brotaban las lágrimas de emoción! 
 ¿Crees que fue una descarga de lo de Chile?
Más que una descarga este partido fue un logro que nos da confianza para seguir entrenando buscando un mayor nivel. 
 ¿Se te pasaba por la cabeza, cuando estábamos dos goles arriba, el recuerdo de ese partido?
Creo que todos estábamos tan concentrados en lo que habíamos entrenado y en lograr el objetivo planteado que nadie pensó en aquél momento que fue difícil de asimilar para nosotros, pero por suerte este partido lo supimos cerrar de la mejor manera posible.
 ¿Que te den el premio al jugador del partido que valor tiene para vos?
La verdad que fue muy importante para mí, me alegra mucho que me hayan elegido como el jugador del partido pero lo que más me alegra que cualquiera de nosotros lo podría haber ganado ya que fue un partidazo de todos, desde cada posición haciendo lo que se tenía que hacer! 
 Termina el partido, ¿que es lo primero que se te pasa por la cabeza?
Una felicidad enorme de haber logrado el objetivo y por esa clasificación a los juegos, es como que descargamos todas las tensiones del partido en cada abrazo, saludos, grito, llanto. Me sentí como en paz, con ganas de festejar con todos y hacerle saber a todo el mundo que este equipo quiere seguir creciendo como equipo y como grupo humano que eso es lo más importante!

Alguien que le quieras agradecer
Lucia pilar fundamental de Pipe
Agradecimientos muchos, primero que nada para mi familia que siempre están en las buenas y en las malas y desde el primer momento que elegí jugar este deporte tan lindo me dieron toda la confianza, a mi novia que es otra que me aguanta todos mis ánimos, a todos los que son parte de este proyecto de selección que tuvieron todos que ver con esta gran clasificación, a la gente del Colegio Alemán que siempre tengo su apoyo, a toda la gente que nos fue a alentar y a todos los que nos bancan incondicionalmente! Muchas gracias por todo y nos estaremos viendo en breves. Toronto allá vamos!! URUGUAY URUGUAY!!! 

Lucia su hermana

Rosario su mama


Antes de finalizar la nota, se toma unos segundos y quiere hacer un agradecimiento aparte...
Un saludo y abrazo especial para Manucho (Adler) y Mario que son parte muy importante de mi crecimiento y me siguen ayudando a seguir creciendo desde sus experiencias y consejos muy importantes para mí...


Sin dudas que estamos frente a un GRAN jugador que no conoce su techo, pero ante todo, estamos frente a una gran persona, con el cual, el equipo de Handball Celeste tuvo la posibilidad de dialogar y ser atendido de la mejor manera, como lo apodaron por ahí "El Pipe de la gente"...

Felicitaciones Pipe... ahora con todo a Toronto

Fotos: Flia González, Mauricio Previtali, Valentina Lagos y Gabriel Vilariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario