Selecciones


Dejà vu Sudamericano


En el día de ayer domingo, finalizo el quinto torneo sudamericano de la categoría menores, o dicho de otra forma, chicas y chicas con edad hasta 14 años.



Después de 12 años, llego la medalla



El equipo celeste se medía a su similar mexicano por el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del torneo Panamericano de Toronto, y la celeste quería ser de Bronce, para eso tenía que ganar un duro partido ante el equipo verde.


Todos unidos, ellas ganar y esperar, ellos ganar y clasificar...



Se fue la segunda fecha del torneo Panamericano que se está disputando en Canadá, y la segunda jornada para los equipos nacionales fue la inversa a la primera…


Comienzo dispar para la selección celeste

Comenzó en el día de ayer el torneo Panamericano en lo que respecta a Handball, y sobre las 19:30 de nuestro país era el debut de las chicas…

El rival no era ni más ni menos que la candidata Argentina y en un juego muy trabado y luchado, las dirigidas por Berger le hicieron un gran match a las albicelestes.

Comienza el sueño panamericano, con el sueño Olímpico...


El día de mañana comienza en Toronto, los juegos Panamericanos con lo que tiene que ver al Handball, resaltar que el mejor ubicado clasifica a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, (Brasil, ya tiene su lugar asegurado por ser el anfitrión) y el segundo mejor ubicado clasifica al pre-olímpico, así que en caso se obtener una medalla, seguro también se asegure un lugar (mínimo) en el Pre-Olímpico.

Hay que hacer todo lo posible por lograr viajar al mundial y prepararlo mucho mejor que el panamericano.



El torneo Panamericano Junior ya quedó atrás, la celeste dirá presente en el mundial de la categoría. Muchos fueron los puntos altos y a destacar del equipo conducido por Botejara.

Con el mundial casi adentro, ahora por la medalla



Se disputó la tercer fecha del torneo Panamericano, y la celeste se enfrentaba al equipo de Paraguay. Solo había un resultado posible, la victoria si queríamos seguir con las chances intactas de estar en el próximo mundial.

La Celeste no pudo en el debut frente a Argentina




Llegaba la hora del debut para el equipo uruguayo en el torneo Panamericano de la categoría Junior, dicho evento se disputa en la hermosa Foz de Iguazú.

el equipo de Botejara, salió a la cancha con Erik Rambao, Sebastian Vecino, Gabriel Chaparro, Francisco Ancheta, Santiago Ancheta, Yamandú Rodríguez y Bruno Méndez.


Alejandra Scarrone… el partido finalizaba cuando terminaban los 120 minutos




Alejandra Scarrone, es sin dudas, uno de los talentos, con mayor potencia, que tenemos en nuestro handball.
Una referente de los últimos años y a pesar de su corta edad (21 años), es un símbolo del equipo de Goes, y ha sido parte importante del plantel que obtuvo el pasaje a los juegos de Toronto.

Hace 4 años con Manu mirábamos los juegos de Guadalajara por la tele y me dijo: “en 4 años nosotros vamos a estar ahí” y tuvo razón



La alegría de lo vivido el fin de semana pasado en Canelones, aún nos dura a todos, es que si bien las ilusiones estaban, en la rama masculina sabíamos que era difícil, lo cual hace que lo disfrutemos mucho más.

En tal sentido, Alejandro Velazco tuvo que cambiar rápidamente el "chip" y viajar a España donde se esta desempeñando con el Pan Moguer de Hueva.

Estan los 16 Juniors que buscarán ir al mundial


Hace instantes se dio a conocer la lista de los 16 jugadores celestes que dirán presente en el próximo torneo Panamericano de Brasil, con la ilusión de poder estar en el mundial del mismo país.

Felipe Gonzalez..."Cuando terminó el partido... me sentí en paz"



Pasó el sábado, Uruguay clasifico a los Juegos Panamericanos, pero los ecos de una jornada inolvidable siguen estando. 

El equipo de Handball Celeste, en la jornada de ayer lunes, tuvo el gusto de poder tener un muy agradable "mano a mano" con alguien que, por más que el no no vea así, fue pilar fundamental para el triunfo uruguayo

Toronto a solo 60 minutos


Se disputó en la noche de ayer en Alabama, el primer partido correspondiente al repechaje por el ultimo cupo a los juegos Panamericanos de Toronto 2015.
En dicha ocasión se enfrentaban los combinados de Uruguay (que jugó de rojo) y el equipo local. 

No se puedo, pero la ilusión esta intacta



Luego de la gran victoria de las chicas, quedaba esperar un rato para ver a los varones. Cuando el reloj marcaba que ya era un nuevo día en nuestro país, teníamos a los equipos masculinos para comenzar el sueños de estar en los Panamericanos.


Pato Re… No somos solo las 16 que viajamos, somos las 24 que venimos desde el principio


Días previos a un trascendental choque entre los equipos de Uruguay y Estados Unidos, el equipo de Handball Celeste tuvo un mano a mano con Patricia Re, golera de la selección compatriota.

Hablar de “Pato” en nuestro handball es hablar de una golera que tiene bajo su vitrina dos torneos con el equipo misionero y siendo en el último de los mismos figura importante en el equipo de Goes.

Con una estrecha carrera en las divisiones menores celestes, Pato converso con nosotros y esto nos dijo…


A pocos días del primer partido por el repechaje por el último ligar para disputar los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el equipo de Handball Celeste, tuvo la posibilidad de conversar con uno de los integrantes del plantel masculino que defenderá, una vez más, la camiseta celeste.

Jonathan Ansolabehere, se tomó unos minutos y en una amable y extensa nota, Chuky como se lo apoda, tocó varios temas importantes… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario