martes, 3 de marzo de 2015

Pato Re… No somos solo las 16 que viajamos, somos las 24 que venimos desde el principio

 Días previos a un trascendental choque entre los equipos de Uruguay y Estados Unidos, el equipo de Handball Celeste tuvo un mano a mano con Patricia Re, golera de la selección compatriota.

Hablar de “Pato” en nuestro handball es hablar de una golera que tiene bajo su vitrina dos torneos con el equipo misionero y siendo en el último de los mismos figura importante en el equipo de Goes.

Con una estrecha carrera en las divisiones menores celestes, Pato converso con nosotros y esto nos dijo…

H.C.: ¿Cómo sobrellevaron el periodo de entrenamientos?

P.R.: La preparación la arrancamos a fin de año, tipo en diciembre, ahí empezamos a entrenar en el charrúa donde en la mañana hacíamos la parte física y algunos días en la noche hacíamos cancha. Esa primera etapa fue bastante dura porque nos agarraba terminando el año y ya cansadas, recuerdo que luego de las primeras dos semanas de charrúa estábamos todas doloridas. No podíamos ni caminar! Jeje. Entrenamos hasta el 22 de diciembre, luego paramos y volvimos a arrancar con la preparación física el 12 de enero. Esta etapa fue la más difícil, algunos días entrenábamos de mañana en el charrúa y de noche íbamos a la rambla! En la cancha arrancamos una o dos semanas después. Claro, esta iba a ser la pre temporada para todas nosotras y lo que nos va a ayudar para entrenar todo el año con nuestros clubes. Por suerte ya término esa etapa jaja

H.C.: ¿De qué manera ve al equipo de cara a estos dos partidos tan importantes?

P.R.: El equipo está muy fuerte, muy unido! Confiamos en nosotros y en todo lo que venimos trabajando para esto. Venimos entrenando juntas desde hace varios años y ya nos conocemos. No somos solo las 16 que viajamos, somos las 24 que venimos entrenando desde el principio y todas tirando para el mismo lado. Cuando Miguel dio la lista, a la siguiente práctica estábamos las 24 entrenando nuevamente! Si todo sale bien el año va a ser largo y tenemos que seguir todas entrenando para volver a pelear un puesto para el siguiente campeonato y para el siguiente partido!. La baja de Cami (Vázquez) es una lástima, sabemos que estas cosas pasan y son comunes. Pero tan cerca del viaje son situaciones q bajonean! Ahora esperemos que se recupere pronto y llegue %100 para la vuelta.

H.C.: ¿Creen que estos son los partidos más importantes que te toco jugar con la selección?

P.R.: Todos los partidos con la selección son importantes. Representar a Uruguay son de las cosas más hermosas que le pueden pasar a un deportista! Creo que por lo que nos jugamos, si, es de lo más lindo que me ha tocado!

H.C.: ¿El viaje les puede jugar una mala pasada o crees que el grupo puede adaptarse bien?

P.R.: No creo, obvio que puede afectar un poco en lo físico, pero vamos a tener casi dos días para descansar y recuperarnos bien del viaje.


H.C.: El jugar y definir acá, ¿puede ser una ventaja?

P.R.: A mí si me das a elegir, obvio que prefiero definir de local. Puede tener un poco de presión extra, pero creo que más que presión, nos va a dar mucha fuerza y motivación, jugar en tu país, con tu gente y más para definir algo tan importante debe ser hermoso.

"Como cancha, por el piso, prefiero jugar en la plaza 11 del Cerro o en la UTU. Pero esas dos canchas tienen muy poco espacio para el público, y ya que tenemos la posibilidad de definir va a querer ir mucha gente, y no estaría bueno que alguien se quede sin ir, ya sean familiares o gente que le gusta el handball y quiere ir a apoyar, así que yo prefiero jugar en Canelones!"

H.C.: ¿Qué significado tiene para vos que la selección pueda mantener un proceso con Miguel Berger?

P.R.: Que se apueste a un proceso que abarque a todas las categorías para mi está buenísimo, porque es una apuesta al futuro, que todas las categorías jueguen a lo mismo, así a medida que van creciendo se van nutriendo todas las categorías y ya con un plan de juego que conocen desde chiquitas!

Por ultimo deja un mensaje al público para que concurra el día 14.

"Que vayan a apoyarnos, que tanto nosotras como los varones vamos a dejar todo para lograr esa clasificación!! Y que con el aliento nos ayuden a hacernos más fuertes de local!!!"


Desde Handball Celeste agradecemos a Pato por la amabilidad de siempre y deseos de éxitos con la celeste y que se pueda conseguir ese tan ansiado pasaje a Toronto 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario