jueves, 19 de marzo de 2015

Hace 4 años con Manu mirábamos los juegos de Guadalajara por la tele y me dijo: “en 4 años nosotros vamos a estar ahí” y tuvo razón




La alegría de lo vivido el fin de semana pasado en Canelones, aún nos dura a todos, es que si bien las ilusiones estaban, en la rama masculina sabíamos que era difícil, lo cual hace que lo disfrutemos mucho más.

En tal sentido, Alejandro Velazco tuvo que cambiar rápidamente el "chip" y viajar a España donde se esta desempeñando con el Pan Moguer de Hueva.

Por este motivo no puedo estar muchos días en nuestro país, pero al llegar a la madre patria, se tomo unos minutos para conversar con el equipo de Handball Celeste, y dialogar sobre cosas interesantes que le tocó vivir en estos últimos 15 días.

"Volvimos enfocados en el partido en casa, teníamos mucho por corregir. En Estados  Unidos tuvimos muchos errores que nos costaron el partido, sabíamos que mejorando nuestro juego , minimizando perdidas y mejorando la defensa teníamos chances de ganar", comienzo diciéndonos sobre lo que fue la vuelta después de la derrota en tierras norteamericanas.


Como mencionamos al principio de la nota, Ale fue uno de los "extranjeros" que puedo venir a defender a la celeste, por lo cual, los viajes fueron interminables en estas semanas, al respecto y con una sonrisa nos dice "el cansancio de los vuelos y el cambio horario fue enorme pero recién ahora que se fue la adrenalina y la presión del partido es que me doy cuenta lo cansado que estaba. Durante la semana de los partidos creo que estuvimos todos tan enfocados que no notamos el cansancio que teníamos"


Las chicas se lo merecían , lo hicieron muy bien en Estados Unidos y lograron repetir lo mismo en Canelones . Nosotros sabíamos lo que queríamos y no íbamos a dejar que se nos escape.
  




¿Qué sentiste al ver el estadio lleno?
Toda esa gente alentando y gritando es increíble , todo el mundo apoyándonos  es algo que eriza y te hace dar el 200% en todas las Pelotas. En mi caso también el tener a toda la familia y a amigos que no veía hace meses es muy especial.


Y cuando se "cae" el estadio coreando el nombre de Pipe, ¿que se te cruza por la cabeza?
Fue increíble no imagino lo que debe haber sentido pipe pero la verdad que se merece la ovación , hizo un partidazo, también sentir el apoyo de la gente  y ver como cada vez Toronto estaba más cerca, nos decía que había que seguir corriendo un poco mas.

Fue un logro para el que trabajamos mucho. Pero si creo que necesitábamos ganar para darle la alegría a toda la gente que nos vino a apoyar los 2 partidos y que lamentablemente contra Chile no pudimos clasificar. Ahora en Toronto vamos a tener nuestra revancha


Con el pitazo final, ¿que es lo primero que sentís?
Una felicidad indescriptible, lo habíamos logrado. Toda la tensión de 2 semana de repente desapareció y solo quedaba felicidad, la verdad que nos lo merecíamos , venimos trabajando bien y creciendo mucho, era hora de dar un paso mas hacia adelante.

Cuando termino el partido me dijiste, "cambie la hora como 7 veces en esta semana", ¿el triunfo lo puede todo?
Por supuesto , por cosas como las que se vivieron en Canelones todo vale la pena


A mi me toco viajar 5 veces en dos semanas pero al resto les toco entrenar todo el verano doble horario pero estar en los juegos el el premio


Ahora como cambias el chip para el sábado?
Esto creo que es de lo mas difícil, porque acá el juego es distinto y la verdad físicamente estoy muy cansado el martes no entrene pero ya el miércoles empiezo de nuevo. Ademas acá estamos en la recta final donde en 4 partidos nos jugamos la clasificación a la fase de acenso, así que estamos bajo una gran presión y no hay tiempo para volver a adaptarse ya que el sábado hay que jugar y ganar


¿Se extraña Alemán?
Si por supuesto, jugar con amigos y sin presiones es algo que se extraña. Ademas es mi equipo desde que empece a jugar. Pero un un par de meses ya estoy de nuevo jugando con ellos.


Antes de despedirse no quiere dejar la oportunidad de dar una palabras de agradecimiento...


Primero que nada a mi familia que están siempre y bancan hasta en venirme a jugar acá a España. A mi novia que se quedo como hasta las 2 de la mañana para poder ver el partido desde parís y por mas que este un poco lejos es la que me aguanta la cabeza después de los partidos y entrenamientos. A todos los que forman parte del equipo y no jugaron estos partidos, especialmente a Manu y Maxi que todos sabemos que se morían por estar pero lamentablemente no pudieron venir. A mis compañeros de España que miraron el partido desde el ómnibus, a la directiva del club que no me hizo problema por ir a jugar. Por ultimo a la gente de alemán que esta siempre apoyando y a todos los que nos fueron a alentar a Canelones. Muchas gracias a todos.


Dese el equipo de Handball Celeste, agradecemos la amabilidad de un gran jugador y mejor persona como lo es Ale, que a pesar de la diferencia horaria y que esta definiendo cosas más que importantes con su club, se tomó unos minutos para hablar con nosotros.


Felicitaciones nuevamente y a seguir por este camino...




Fotos: Valentina Lagos

No hay comentarios:

Publicar un comentario