viernes, 20 de marzo de 2015

Entrevista a Marina-Minore, los árbitros de la vuelta femenina entre Uruguay y Usa


Darío Minore - Carlos Marina
Minutos habían pasado del pitazo final en el partido de las chicas, todo el equipo celeste festejando, el objetivo se había conseguido, Uruguay estaba en los juegos Panamericanos de Toronto.

Era momento para que los árbitros argentinos Carlos Marina y Darío Minore quienes fueron los encargados de la ley durante los 60 minutos, “descansarán” antes de ver el juego de los chicos, fue así que antes de ducharse y aguantando el frío que caía afuera del estadio Sergio Mato, conversaron con Handball Celeste, en una distendida y grata charla.

-¿Qué significa para ustedes ser los árbitros principales de un partido tan importante como este?

Carlos Marina: Es un partido más que importante por lo que el resultado en sí lleva, que es clasificar a los juegos Panamericanos y eso ya de por si te genera un plus. La verdad es que yo los partidos los tomo siempre de la misma manera, pero este tiene el condimento especial de “premio”

-¿Habían dirigido ya en Uruguay?

Darío Minore: El año pasado estuvimos en los Panamericanos masculinos, esa fue la única vez.

-Son una de las dos duplas más importantes del arbitraje argentino, habiendo dirigido este partido, ¿que esperan de acá en más?

Carlos Marina: Este es nuestro primer partido del año, con esto arrancamos, nosotros todos los años hacemos una evaluación de lo que paso y de lo que queremos que nos pase. En pocos días arranca el torneo en Argentina y queremos llegar en gran forma para tener un buen año.

-Estar acostumbrado a pitar en Argentina con bastante público, y venir a Canelones y ver un estadio lleno, ¿como lo toman?

Darío Minore: Es la importancia de la competencia, siempre para nosotros es más lindo dirigir con más gente. Sinceramente creí que en el partido de mujeres no iba a ver tanta gente y si en varones, pero cuando llegamos, que fue unos 45 minutos antes, ya veíamos toda la cola para poder entrar, y eso es muy lindo.


-El fin de semana pasado, luego del partido masculino,  salió en algunos medios como que desde Uruguay se había metido presión a los jueces, ¿les llegó?

Carlos Marina:  Nunca vemos los partidos, por el tema de no venir con una presión extra de lo que paso, si escuchamos los comentarios y los leímos. Pero en particular no lo tome como algo directo a los jueces.  Fue algo que dijo el dt y es su punto de vista y es muy válido

Darío Minore: Otra cosa que me parece importante a este nivel, la presión es la clasificación y vos tenes la obligación de hacer las cosas bien, y nosotros, más que nada a nivel Panamericano, tenemos que estar al margen de lo que digan los técnicos, que al igual que nosotros, tienen su punto de vista y siempre quieren ganar. Recuerdo que una vez me dijeron “un partido de infantiles lo dirige cualquiera, el verdadero árbitro se ve cuando tiene presiones”, y es tal cual, nosotros tenemos una forma de dirigir que todos nos conocen.

-Por último sobre el partido de varones que se jugó un rato después de la nota...
Darío Minore: que gane el mejor, mientras gane el mejor el nivel en el Panamericano será mejor.

Carlos Marina: va a ser un lindo partido de ver, y haremos eso disfrutar como neutrales de un gran juego.

El equipo de Handball Celeste les agradece la amabilidad a, como mencionamos en la nota, una de las mejores duplas del referato argentino, que se tomaron la molestia minutos después de un partido tan intenso como la revancha entre las chicas celestes y norteamericanas, conversar con nosotros, “peleando”y soportando la briza que caía sobre la ciudad canaria.
Foto: Gabriel Vilariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario