martes, 24 de marzo de 2015

La Celeste no pudo en el debut frente a Argentina




Llegaba la hora del debut para el equipo uruguayo en el torneo Panamericano de la categoría Junior, dicho evento se disputa en la hermosa Foz de Iguazú.

el equipo de Botejara, salió a la cancha con Erik Rambao, Sebastian Vecino, Gabriel Chaparro, Francisco Ancheta, Santiago Ancheta, Yamandú Rodríguez y Bruno Méndez.
El comienzo del juego, fue más que favorable para los celestes, Argentina (uno de los candidatos, junto a Brasil, para definir el título) no se encontraba cómoda en la cancha.

Uruguay marcaba muy firme, la presión era constante. a tal punto que en 10 minutos de juego el partido estaba 2 a 2. Los goles celestes habían sido anotados por Bruno Méndez y Gabriel Chaparro.

Momentos antes de llegar al primer tercio del periodo inicial, el portero celeste contiene tres pelotas consecutivas, cosa que lo llevaba a ser una figura importante del match en los primeros minutos.

Uruguay movía la pelota de un lado a otro, Bruno Méndez y Gabriel Chaparro iban al choque contra los defensas albicelestes.

Promediando el primer tiempo, el equipo charrúa estaba arriba en el marcador por 5 a 4. Pero el trámite seguía siendo muy parejo y cualquiera podía estar arriba.

A falta de poco para el cierre de la primera mitad, Argentina logró acomodarse en el juego que más le gusta y pasa al frente.

A falta de 5 para el cierre, ya la diferencia era de 3, Argentina mandaba en el score por 9 a 6.

Al descanso largo se van con un resultado de 11 a 8 favorable al equipo albiceleste.

Se había jugado bien, la diferencia se hizo amplia al final del periodo pero era un partido muy parejo, era hora de mover piezas y salir como al arranque del juego.


.

En el complemento el juego cambio, Argentina fue superior de principio a fin.

Desde el minuto 31 salió a llevarse por delante a los uruguayos, y mostraron porque son un candidato firme.

En 5 minutos del complemento, con un parcial de 4 a 2, la cosa empezó  a cambiar, y mucho, es que desde ese momento Uruguay no encontró el juego que puedo hacer en el primer tiempo.

Como decíamos, ese fue un punto de quiebre en el partido, es que desde ese minuto al minuto 20, Uruguay no pudo convertir, es más Argentina puso un parcial de 10 a 1, para tener un marcador de 25 a 12. Eso hablaba a las claras del predominio albiceleste.

Los últimos 10 fueron más que largos, los celestes sabían que se les había escapado un gran juego.

El resultado final fue con victoria argentina por 31 a 16.

Hay que resaltar en el goleo a Gabriel Chaparro y Bruno Méndez, y ni que hablar en el arco a Erik Rambo quien en el primer tiempo fue figura más que importante.

No se pudo, pero es el primer partido de 5, la celeste vuelve a jugar en el día de mañana (miércoles 25) a las 19 hs frente al otro gran candidato, y dueño de casa, Brasil.

Desde Uruguay deseos de muchos éxitos a los chicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario