lunes, 13 de abril de 2015

Hay que hacer todo lo posible por lograr viajar al mundial y prepararlo mucho mejor que el panamericano.




El torneo Panamericano Junior ya quedó atrás, la celeste dirá presente en el mundial de la categoría. Muchos fueron los puntos altos y a destacar del equipo conducido por Botejara.

Desde una buena defensa y juego solido a un buen aporte en goleo de muchos de sus jugadores, pero un punto importante que tuvo Uruguay en muchos pasajes del torneo, fue el arco, donde Eric Rambao se destacó a nivel internacional de gran forma.

Hijo de Leandro y Claudia, y actualmente estudiando en el liceo Nº 3 algunas materias previas que le quedaron de 5to, el guardameta nos atendió muy amablemente y conversó con el equipo de Handball Celeste de todo los vivido estas últimas semanas.


¨La adaptación al panamericano costo a lo primero por el tema que veníamos de las vacaciones, estábamos muy parados en tema entrenamientos, pero de a poco nos fuimos adaptando” nos comenzó diciendo. 


¿Qué tan importante fue tener muchos compañeros de tu club?
La verdad fue muy importante compartir una selección con muchos compañeros y amigos de cuadro, porque dentro de la cancha jugar con alguien que te conozca muy bien puede influir mucho en el juego.

¿Cómo fueron esos días previos a debutar en el torneo?
Un poco nervioso y con muchas ganas por jugar y hacer un buen papel desde mi puesto.

Cuando viste fixture¿qué pensaste?
Nos había tocado enfrentar a las 2 potencias de entrada, eso fue bueno porque eran rivales duros y nos serbia de mucho para luego afrontar los otros encuentros. Y jugar contra Chile como último partido del torneo fue muy bueno, ambos íbamos a llegar perfilados por esa medalla que por desgracia no se pudo traerla a casa.


Nunca se vio lejos la medalla a pesar de los resultados que tuvimos en los 2 primeros partidos. Había que ganar contra Paraguay y Perú para lograr esa clasificación y después dejarlo todo contra Chile que era donde se definía la medalla.



¿Ese ¨mano a mano¨ con Chile que te reflexión te deja?
Que hay que trabajar más duro de lo que veníamos trabajando, eran un muy buen equipo y yo creo que si hubiéramos salido a la cancha como salimos contra Argentina y Brasil, hubiera sido diferente.

Por muchos momentos fuiste figura muy importante del equipo, ¿lo sentías así?
jaja no sé si figura pero de mi parte sentí que hice un muy buen papel. La muy buena defensa de mis compañeros en todo el torneo fue clave para que nosotros hiciéramos nuestro trabajo desde el arco y que pudiéramos rendir.

¿Cuál es el objetivo para el mundial?
Desde mi punto el objetivo es ir, hacer un buen papel, tener un buen desempeño en cada partido y  disfrutar, que es lo más importante  del deporte.

¿Objetivo para el 2015?
 Los objetivos son prepararse bien para lo que viene, tenemos muchos viajes y partidos muy lindos los cuales jugar, y ver si podemos estar entre los 4.

Por ultimo aprovecha para dejar un saludo.
Quisiera agradecer a mis viejos por la oportunidad de dejarme viajar, y luego agradecer a todos mis compañeros, amigos, etc.

Con la humildad y sencillez que lo vemos en el arco, Eric conversó con nosotros poniéndonos al día y brindándonos la oportunidad de conocerlo un poco más…





1 comentario: