domingo, 8 de marzo de 2015

No se puedo, pero la ilusión esta intacta




Luego de la gran victoria de las chicas, quedaba esperar un rato para ver a los varones. Cuando el reloj marcaba que ya era un nuevo día en nuestro país, teníamos a los equipos masculinos para comenzar el sueños de estar en los Panamericanos.

Como recuerdo, nos quedaba el partido de Canelones donde la Celeste se midió contra el equipo norteamericano en la ultima jornada de la fase de grupos, pero seria ese mismo Estados Unidos el que se enfrentaría en la madrugada de hoy, esa era la gran duda a revelar.

En un comienzo de partido que fue más que favorable, ya que en pocos minutos de juego estábamos arriba por 4 a 1. 

El nacionalizado Vladimir Andjelic, era quien movía los hilos del equipo norteamericano, equipo que siempre mostró una defensa muy dura ante los ataques celestes.

El equipo que conduce Botejara, logró sacar una diferencia de 3 tantos cuando el marcador nos favorecía por 7 a 4, pero en ese momento, los locales logran poner un tres a cero y empatan el partido en 7.

A poco de culminar el primer tiempo, los celeste nuevamente están arriba y ganaban por dos tantos (10-8) diferencia que lograron mantener hasta el final de los primeros 30 minutos, cuando nos vamos al descanso arriba por 2 (12 a 10).

En el complemento, el juego fue igual, los locales salieron a hacer marca de 3-3, muy profunda, donde la primer linea defensiva marcaba prácticamente en la mitad de la cancha y eso complicaba, y mucho el goleo celeste. 

Gracias a esto y a errores propio de los celeste la diferencia de tres tantos a favor de nosotros, con el correr de los minutos, se hacía cada vez menor hasta que promediando el complemento, estábamos igualados en 17. 

A partir de ese momento vino un juego de gol a gol, donde ambos ataques estaban finos para anotar.

Pero igualados en 19, los locales logran poner un 4 a 0 e irse a 23 19 arriba a falta de muy poco para el final.

Los celestes no encontraban el buen juego que hicieron en la primera mitad, y venían como se les escapaba el partido. 

El resultado final fue de 25 a 21 para Estados Unidos, lo que si bien duele la derrota, dela las chances de que si volvemos a tener el juego de la primera mitad, de local se puede revertir la serie. 

Diego Morandeira fue el goleador celeste con 5 tantos, seguido por Alejandro Velazco con 3, con dos estuvieron Matias Gamiz, Gonzalo Gamba, Rodrigo Botejara y Jonathan Ansolabehere, y con un gol Gabriel Chaparro, Nicolas Fabra, Braulio Lees, Burno Mendez y Federico Rubbo. 

Felipe González desde Atlanta, lugar donde la selección espera el avión para comenzar el viaje a Montevideo, no cuenta que "estamos más unidos que nunca y está en nosotros la clasificación, aprender de nuestros errores para poder mejorar y plantear un mejor partido"

En el día de hoy, pudimos mantener comunicación con Manuel Adler, quien por los motivos conocidos no pudo ser parte del equipo, pero que sin dudas (como todo uruguayo) ayer estuvo más que expectante desde Italia, y sobre el partido nos dijo "se vio un primer tiempo con un Uruguay muy sólido que recibió pocos goles, pero que en el segundo sufrimos las consecuencias de la defensa abierta, que ellos manejan muy bien. De igual manera estoy convencido que los muchachos tienen todo lo necesario para lograr una buena victoria y la clasificación. Yo no veo ausencias cuando existe un equipo fuerte, y es del propio equipo del que parten las soluciones ante las dificultades que propone el rival".

Ahora a esperar el aliento de toda la gente para el próximo sábado sabiendo de que se puede dar vuelta el partido y estar en Toronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario