domingo, 8 de marzo de 2015

Toronto a solo 60 minutos



Se disputó en la noche de ayer en Alabama, el primer partido correspondiente al repechaje por el ultimo cupo a los juegos Panamericanos de Toronto 2015.
En dicha ocasión se enfrentaban los combinados de Uruguay (que jugó de rojo) y el equipo local. 
Miguel Berger, mando a la cancha en el septeto inicial a Rossina Soca,  Alejandra Scarrone, Camila Barreiro,  Paula Fynn, Eliana Falco, Alejandra Ferrari y Martina Barreiro, en lo que sin dudas era un equipo con mucha movilidad y velocidad para contrarrestar el juego físico que propondrían las locales. 
De movida nomas, el equipo celeste saca y en una marca personal (rara) de las norteamericanas, Camila Barreiro marca el 1 a 0 a nuestro favor, en lo que, según las estadísticas, lo consideran el gol más rápido que se ha convertido en un partido de handball.  
El tramite era favorable al equipo sudamericano, que manejaban el score y el juego, pero recién cuando iban 10 minutos de juego, las dueñas de casa, mostraron su poderío físico y pasaron al frente, cuando nos ponen un 3-0 para ganar 7-4.
Uruguay nunca se dio por vencido y no bajo los brazos, y en logro ponerse 7-6 y ahí empezó otro partido,  un juego de gol a gol. 
Con el juego igualado en 10, ya entrabamos en el tramo final del primer tiempo, pero el tramite era el mismo, ambos equipos, por diferentes medios, querían atacar y convertir.
Al descanso nos vamos un gol abajo, el marcador era de 16 a 15, era momento de pensar y mover las piezas. 
Para el complemento, los cambios le dieron mas movilidad al equipo uruguayo, quien rotaba sus jugadoras y eso le hacia muy bien al equipo.
El trámite era  similar al primer tiempo, de ataque para los dos equipos, pero Uruguay, con gol de Camila Barreiro, logra sacar una diferencia de 3, para ponerse 26 a 23 arriba, cuando al juego le quedaba menos de la mitad del complemento.
Las chicas norteamericanas no encontraban la forma de vulnerar a una muy buena defensa celeste que se hacia fuerte jugando de visitante, y sabia que de cerrar este partido, se traería mucho mas que una victoria. 
Llego el final y Uruguay se quedó con el juego por 30 a 25, lo que deja sin dudas a los Juegos Panamericanos a un pasito.
Ahora hay que mantener esta diferencia en el partido de vuelta el próximo sábado, cuando ambos equipos se estén midiendo nuevamente (y seguramente aunque aun no esta confirmado) en Canelones.
El equipo celeste fue eso, un equipo, todas las chicas que jugaron lo hicieron en gran forma, desde el septeto inicial a los recambios.
Camila Barreiro con 9, Alejandra Scarrone con 8, Martina Barreiro con 4, Paula Fynn con 3, Iara Grosso y Alejandra Ferrari con 2 tantos cada una, Camila Belbe y Daniela Scarrone con una anotación, fueron las artilleros de los 30 goles celestes.
Miguel Berger conversó con nosotros y nos dijo que "el triunfo va dedicado a las chicas que quedaron en montevideo que son parte del plantel, a los dirigentes que trabajan en forma desinteresada en especial a Maxi Gratadoux y a todos los allegados al handball que de una u otra manera apoyan al proceso", y agregó que "no esperaba lo que hicieron, pero de alguna manera nos favoreció"
Ahora a alentar a las chicas el sábado, donde el objetivo de Toronto esta cada vez mas cerca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario