viernes, 24 de julio de 2015

Después de 12 años, llego la medalla



UN BRONCE AMATEUR





El equipo celeste se medía a su similar mexicano por el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del torneo Panamericano de Toronto, y la celeste quería ser de Bronce, para eso tenía que ganar un duro partido ante el equipo verde.

Las dirigidas por Miguel Berger salieron a la cancha con el septeto formado por  Paola Santos, Alejandra Scarrone, Viviana Ferrari, Camila Barreiro, Martina Barreiro, Soledad Faedo y Eliana Falco.



Recodar que la única medalla conseguida en Handball fue en  Santo Domingo 2003 y fue tras ganarle a Estados Unidos en el match por la presea de bronce, mismo rival quedó con el tercer puesto en masculino derrotando a los celestes. En aquel equipo jugaban entre otras, Mariana Fleitas, Silvana de Armas, Silvana Renom.













El partido arrancó con una selección mexicana mejor parada en la cancha con marca 6-0, muy cerrada, y costándole marcar a Uruguay.

Sobre los 3 minutos y medio llega el  primer gol del partido y fue para ellas, que comenzaban a manejar mejor la pelota, sobre los 5 ya estábamos 2-0 abajo, lo que reflejaba lo mencionado antes.
EL primer gol de las chicas celestes lo anoto Alejandra Scarrone sobre los  6 minutos y ahí parecía que Uruguay se pondría en juego, más aun cuando Camila Barreiro comenzaba a tener su gran tarde y convertía el 3-2.

En 10 minutos el partido  era muy trabado, México seguía marcando a 6-0
Promediando la primera mitad perdíamos  6-2 ahí vino el quiebre, con un parcial de 9 a 0, la celeste pasa al frente 11 a 6.




Pero cuando parecía que nos iríamos al descanso largo con esa diferencia, ellas anotan dos goles seguidos y nos marchamos ganando 11 a 8.

Sobresalía el trabajo en el arco de Poli, y el buen trabajo colectivo de las chicas.
Las goleadoras del primer tiempo fueron Camila y Martina Barreiro con 4, Alejandra Scarrone con 2 y Leticia Schinca con el restante.

En el complemento la celeste no aflojó, y de pique Paula Fynn convierte para poner el 12 a 18.
El trámite se hizo de gol a gol, ya la marca no era como en los primeros 30 minutos.

Como mencionamos hoy, el primer tiempo las hermanas Barreiro fueron las figuras, en el complemento, Martina siguió haciendo de las suyas, y manejaba el goleo celeste, al trascurrir 10 minutos, las charrúas ganaban 17 a 11.



Pero la maquina no aflojó, siguió con un gran goleo, a menos de 10 para el final estábamos 10 goles arriba con un parcial de 24 a 14.

Miguel Berger le dio entrada a todo el plantel, y de la mano de una talentosa Camila Vázquez, el goleo seguía aumentando y la ventaja siendo cada vez mayor.

El resultado final fue de 29 a 21, y de esta manera, Uruguay obtenía su segunda medalla panamericana.



Resaltar el hecho de que este deporte es amateur y no cuenta con casi ninguna ayuda monetaria lo cual resalta mucho más el triunfo ante potencias como Cuba, u obtener esta medalla.

El goleo celeste fue compartido por Martina Barreiro con 11 tantos, con 6 Camila Vazquez, Alejandra Scarrone y Camila Barreiro con 4, 3 para Paula Fynn completando con 1 Leticia Schinca.

Otro dato, no menor es que Martina Barreiro arranco antes del partido, 14 goles debajo de la goleadora del torneo, y con estos 11 tantos, quedó muy cerca. 



Salud por esta medalla, a disfrutar…

           …y de parte del equipo de Handball Celeste, GRACIAS por esta alegría histórica…

No hay comentarios:

Publicar un comentario