lunes, 12 de octubre de 2015

Dejà vu Sudamericano



En el día de ayer domingo, finalizo el quinto torneo sudamericano de la categoría menores, o dicho de otra forma, chicas y chicos con edad hasta 14 años.

Podríamos arrancar la nota diciendo que fue el torneo que se jugó hace poco más de un año ya que muchos, (o casi todos) son los puntos que hay en común. Comenzando porque el país anfitrión fue el mismo, Argentina, siguiendo porque en las chicas nuevamente fueron cuatro (y las mismas) selecciones que participaron, y para finalizar podríamos decir que el podio en ambas ramas también fue el mismo.



Pero no, este torneo se llevó a cabo en Villa María, en la bella y cuartetera Córdoba.
Tras unas cuantas horas ambas selecciones llegaron a dicha ciudad a la espera de lo que sería desde el día miércoles el inicio del torneo.

A la baja sorpresiva, quizás, de Brasil en los chicos, solo quedaba re armar el fixture y a la cancha.
Cuando eran las 16hs de nuestro país, celestitas y guaraníes entraban a la cancha para disputar su primer partido.

El equipo albirrojo, dirigido por Nery Vera, y teniendo gran base de lo que fue la participación en Montecarlo 2014, (en dicho torneo se quedó con el primer lugar), iba por el Bicampeonato.
Y fue así que una de las favoritas nos ganó por 30 a 14, terminando el primer tiempo arriba Paraguay por 19 a 8.

Adriana Portillo en el equipo paragua, fue la goleadora con 10 goles, mientras que por el lado celeste, Sabrina González fue quien más convirtió con 3 tantos.  Completaron los 14 goles, María Santana y Lucia Varela, con 2 cada una, mientras que Sabrina Aguirrezabala, María Denis, Lara Duran, Chiara Lagomarsino, Lucia Lupano, Miate Pessina y María Vallarino anotaron uno tanto cada una.
Dura derrota pero previsible quizás antes último campeón.

En esta primera jornada los chicos tuvieron libre, y entre las chicas, la selección local venció a Brasil por 29 a 20.

El jueves era jornada doble para los equipos celestes, ya que cuando el reloj marcaba las 18hs, las chicas se enfrentaban a las locales. En sin dudas lo que sería un partido más que difícil.
Tras marchar al descanso 12 a 8 abajo, las albicelestes con un gran juego colectivo, se quedan con el partido por 22 a 13.


Sofía Ballada en el equipo local con 5 goles, fue quien más convirtió, seguida de nuestra player Leticia Figueiras con 4. Completaron el goleo charrúa Lara Duran y María Vallarino con 2, Sabrina Aguirrezabala, Lara Castro, Lara Duran, Valentina González y Maite Pessina todas con un gol.
Sobre las 20 hs y para cerrar la jornada, se repetía el plato pero en masculino. El equipo de Rodrigo Botejara debutaba en el torneo, mientras que el equipo albiceleste, había derrotado a su similar guaraní en la jornada inaugural por 28 a 21.

El resultado fue para el equipo dirigido por Bruno Puente por 29 a 7, lo que dejaba al equipo argentino con puntaje perfecto.
Joaquín Barcelo del equipo albiceleste fue el goleador con 6 tantos, mientras que en el equipo uruguayo, Facundo Galinianes con 3, Joaquín Loaces con 2, Sandino Rehermann y Agustín Rodriguez con un gol cada uno, fueron los artífices de los 7 tantos.

El viernes se abría la jornada con un duelo más que importante, como parejo. Uruguay y Brasil buscaban su primer triunfo entre las chicas. 

Podríamos decir que fue el mejor partido colectivo de las dirigidas por Ana De Los Santos. Si bien el triunfo fue por 31 a 26 para la verdeamarela, el equipo uruguayo jugo a gran nivel, y tal nos contaron los padres que pudieron ir, dio gusto ver la entrega de las chicas.

Leticia Figueiras nuevamente jugando en gran forma, fue la goleadora de nuestro equipo con 6 tantos seguida de Sabrina González con 5, María Santana con 4, Lara Duran, Chiara Lagomarsino, Lucia Lupano con tres cada una, y María Denis junto a Maite Pessine con un gol.
   
Ahora quedaba jugar la semifinal contra Paraguay quien se quedaría horas más tardes con el partido ante Argentina y obtuvo puntaje perfecto.


                                 

Los chicos cerraban la jornada enfrentando a Paraguay, en un duro partido donde el equipo albirrojo mostro su juego físico.

El resultado final fue favorable a Paraguay por 28 a 18.

David Sosa con 5 goles, Joaquín Loaces con 4, David Machín con 3 tantos, Ezequiel Layes y Manuel López con 2 tantos cada uno, sumado a el gol que convirtieron Juan Bratschi  y Facundo Galinianes.

Sábado de semifinales

Llegó el día donde el asegurarse una medalla estaba en un solo partido.
Al mediodía el equipo de Botejara se enfrentaba nuevamente con Paraguay en busca de la final. 

Lamentablemente esto no ocurrió el equipo albirrojo fue contundente y tras marcharse al descanso con un 15 a 10 abajo arriba, en el complemento puso un parcial de 19 a 5, que le permitió quedarse con uno de los cupos para la final.

Joaquín Loaces nuevamente marcó un gran aporte en el goleo y con 8 tantos fue el artillero celeste. Con 4 goles, los acompañaron David Sosa y Ezequiel Layes, David Machín hizo lo propio con 3,  Sandino Rehermann con 2, Facundo Galinianes, Gastón Ocampo, Ignacio Torelo y Agustín Rodriguez con un gol cada uno, fueron los artífices de los 10 tantos.

Ahora solo quedaba el último partido, la última esperanza de estar en la final. Sobre el final de la jornada nos enfrentábamos a Argentina.

El duelo se repetía pero en la rama femenina unas horas más tardes, pero el trajín fue el mismo. El actual campeón se quedó con el pase a la final tras vencernos por 31 a 24.

En el equipo celeste, los goles fueron convertidos por Leticia Figueiras en 5 oportunidades, Lucía Lopano en 4, Sabrina Aguirrezabala, Chiara Lagomarsino y María Vallarino con 3 cada una, completando con dos Sabrina González y María Santana, mientras que con un gol María Denis y Valentina González.

Ahora quedaba luchar por la medalla de bronce frente a Brasil que caería con Argentina.

Decíamos hoy que a los chicos les quedaba otro partido más en la misma jornada de sábado para intentar estar en la final. Y fue así que nos medimos a los dueños de casa. Pero el resultado fue favorable para ellos.

Con un 35 a 10, en contra el equipo charrúa se quedó (al igual que el año pasado) con la medalla de bronce, cerrando su participación.

Domingo por el Bronce en las chicas.

Al igual que en la fase de grupos, donde las chicas jugaron a gran nivel y tuvieron a mal traer a las norteñas, en lo que fue el partido por el tercer puesto, el tramite fue el mismo.

La victoria fue para Brasil por 22 a 20, pero nuestras chicas pueden dormir tranquilas que hicieron 
todo y se vienen con la cabeza en alto.

El goleo celeste fue distribuido de la siguiente forma, Leticia Figueira, quien redondeo un gran torneo, y hasta un par de días antes no sabía si iba por estar enferma con 6 tantos, María Denis con 4, Sabrina González y Chiara Lagomarsino con 2, completando Lara Castro, Lara Duran, Valentina González, María Santana y Lucía Varela con un gol cada una.

De esta manera y tras derrotar a Argentina por 17 a 13, el equipo de Paraguay era Bicampeón, obteniendo 3 de los 5 torneos de la categoría. Lo que habla a la clara el trabajo que se esta haciendo.
Posiciones finales: 1° PARAGUAY  – 2° ARGENTINA  – 3° BRASIL  – 4° URUGUAY 
Máximas goleadoras: 1° Ariana Portillo (43) (P) – 2° Larissa De Gouveia (33) (B) – 3° Deysi Ortiz (30)(P)






















En los chicos Argentina derrotó a Paraguay por 26 a 15 y también fue Bicampeón.

Posiciones finales: 1° ARGENTINA   – 2° PARAGUAY   – 3° URUGUAY 
Máximos goleadores: 1° Denis Santacruz (29) (P)   – 2° Joaquín Barcelo (21) (A)  – 3° Sergio Cespedes (19)(P) 

















Gracias a los dos planteles por dejar a Uruguay en los más alto posible.


También queremos aprovechar para agradecerle a cada uno de los padres y jugadores que desde Villa María nos pasaba información de cómo estaba el torneo, sin duda que sin ustedes no podríamos hacer lo que hacemos, GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario